Comida que me sabe a verano. Huevos rellenos “mi versión de la receta familiar”

En verano me encanta comer cosas ligeras y frescas y ver la bandeja de huevos rellenos en la nevera me trae recuerdos de niña y me encanta sentir esa sensación de “… VACACIONES…” pues la receta es fácil y no lleva demasiado tiempo hacerla pero es verdad que con prisa no te apetece nada pensar ni en hacerlos…

Hoy la he versionado un poquito jajjajaja… Ahí va la receta…

Ingredientes (para 2):

  • 6 huevos.
  • 1 lata de atún ecológica.
  • Un puñado de calabacín picado en cuadrados (más o menos 2 cucharadas soperas no hace falta mucho pues si no nos sobrará relleno y se perderá la esencia del sabor a atún característico)
  • Un puñado de remolacha cocida picada en cuadrados (igual que el anterior)
  • Un buen puñado de brotes de puerro.
  • Tomate frito natural.
  • Albahaca en especia.
  • Mayonesa casera.

Receta :

  1. Lo primero es poner los huevos a cocer para darles tiempo a que se enfríen antes de montarlos para que el relleno quede lo más fresco posible.
  2. Mientras cuecen vamos preparando la masa y cortamos el calabacín y la remolacha en taquitos pequeños y los echamos en un recipiente junto con el atún y los brotes de puerro añadimos el tomate lo justo para ligar el relleno pero no te pases y ve probando no sea que todo te sepa a tomate.
  3. A los 10 minutos sacamos los huevos y los enfriamos en agua fría y vamos pelando.
  4. Con un cuchillo con cuidado los cortamos en 2 mitades a lo largo y les sacas las yemas aparte y primero los vamos poniendo hacia arriba en una bandeja o plato para rellenarlos.
  5. Las yemas no todas las vamos a añadir al relleno esto es un poco al gusto yo de los 6 huevos eché 3 al relleno y 3 para decorar y añadimos también 2 pizcas de albahaca seca en especia.

Ya sólo queda hacer la mayonesa y montar el plato y digo hacerla porque… echar ahora después de todo este amor de plato una mayonesa de bote es cargárselo así que venga que es súper fácil y está mucho más rica.

Una vez rellenos los huevos (rellenalos a tope como queriendo redondear el medio huevo así el sabor entre relleno y huevo quedará más equilibrado y ya verás como con los brotes de puerro y la remolacha el relleno queda tan fresco que no te cansará nada su sabor.

Les ponemos boca abajo con cuidado y le echamos la mayonesa por encima, con un rallador rallamos las yemas que habíamos dejado aparte y “voila” a disfrutar del verano.

Te cuento las bondades nutricionales del plato:

  • Remolacha: es un gran depurador de la sangre también es rica en ácido fólico, vitaminas A y C y antioxidantes.
  • Atún ecológico en lata: proteínas y omega-3, propiedades antiinflamatorias.
  • Brotes de puerro: los puerros contienen compuestos sulfurosos, estos compuestos de azufre confieren unas características de antibiótico natural y también protector del sistema digestivo, el selenio fortalece nuestras defensas.
  • Huevo: contiene todas las vitaminas excepto la vitamina C. Las liposolubles se encuentran en la yema y las hidrosolubles en la clara. Hay que destacar su riqueza en ácido fólico y en vitamina B12.