Sobre mí

Postura-del-Árbol-vrksasana-Estela-Gutiérrez-Gómez

Este blog ha nacido de una necesidad de compartir búsquedas, lecturas, recetas, artículos, curiosidades, etc… con las que me voy encontrando cada día y así organizar mi curiosidad. A veces escribiré mil artículos y otras no tanto pero es que la vida no me da para vivir todo lo que quiero vivir, no hay horas !! -por esto es importante suscribirte por email, rss y redes sociales será la única manera de poder seguirme jajaja-

Hace 2 años tuve que cambiar mi alimentación por problemas de alergias y comencé una dieta sin lácteos, ni cereales, ni carnes rojas, ni azúcar, ni productos procesados…

También ha cambiado mi forma de cocinar los alimentos e incluso donde comprarlos.

Yo soy muy muy cocinillas desde pequeña y me encanta cocinar para los demás. Mi alimentación era ya sana y equilibrada pero…. sacarlos todos de golpe?!!! sin cereales… sin lácteos…

La verdad los dos primeros meses me volví un poco loca tuve que leer muchísimo ( y sigo haciéndolo ) tuve que aprender a organizarme de nuevo en las compras y aprender a cocinar cosas completamente diferentes, pero al final resultó que no fue tan difícil organizarse y aprender sino que un mundo nuevo de ingredientes se abre para ti, para que vuelvas a disfrutar a tope de la cocina y los sabores.

“Cocinar según que necesites comer es un placer diferente que buscar en la comida”

La moda la vivo por herencia pues me crié en la zapatería de mi abuelo céntrica y moderna así que es un amor incondicional en mi vida. La moda, lo atrevido, los colores, texturas, materiales, crecí viendo fotos de botas de charol con tacones y lunares de los años 60 en el escaparate. Toda mi familia fue siempre amante de la moda, era algo intenso en casa disfrutar por ejemplo de cada detalle de la costura de un nuevo abrigo con mi abuela.

El YOGA ahora ocupa mi vida entera, vivo en Yoga o por lo menos trato de hacerlo, llegó a mí como terapia para recuperarme tras un grave accidente de tráfico y no sólo consiguió recuperar mi cuerpo si no también sanar toda mi vida.

El Yoga te enseña a conocerte, a cuidarte y te equilibra a todos los niveles físico, emocional y mental.

Ahora soy profesora en la escuela Hatha Yoga Shánkara, un proyecto que un día soñamos Enrique y yo mi gran amigo y maestro de yoga, amo a mis alumnos, me encanta dar clases y recibirlas, amo hacer retiros, viajar a congresos, aprender en workshops

Es cierto que con tantas cosas no puedo parar y tengo todo el día ocupado y casi siempre todos los días de la semana pero lo ocupo en hacer lo que me gusta fluyendo con el momento, es posible que de golpe venga una temporada más tranquila o todavía más loca quien sabe…

Para mi estos son los ingredientes de la felicidad descubrir quién eres y después tratar ser tú mismo aprendiendo más a cada segundo, despertando la conciencia!!

Om namah shivaya

El Blog de Estela Gutiérrez Gómez