Yoga Urban

La Práctica combinada: Urban Yoga

Para mi lo importante es llegar a las personas, sea por el método que sea, que la enseñanza llegue y transforme a la persona.
Pues en realidad eso es lo que vamos buscando a una clase de yoga, al final es lo q nos hace escoger cuando barajamos diferentes opciones como el gimnasio, correr, bailar… todos necesitamos hacer algo que nos ayude a sobrevivir al ritmo frenético que nos imponen los sistemas, algo que nos ayude a ser mas positivos y aprender a convivir con nuestras emociones.

Utilizo en mi método de práctica combinada como base primordial el Hatha Yoga o “Yoga Clásico” para ir educando al cuerpo, alineándose en las posturas, enseñándole a relajarse a observarse y a mimarse.
También utilizo el Asthanga Vinyasa Yoga para hacernos mas dueños aún de nuestro cuerpo y nuestra mente y por medio de un ejercicio más vigoroso y sincronizado con la respiración que dará fuerza y elasticidad al cuerpo a la vez que eliminamos toxinas y desarrollamos más capacidad pulmonar y resistencia.
Se considera al Ashtanga Yoga como uno de los Yogas más dinámicos que existen. Esto no le resta el aspecto interno y terapéutico que caracteriza al Yoga bien realizado; de hecho, cuando se practica Ashtanga, el practicante comienza a notar sus beneficios en un periodo de tiempo muy corto, ya que el carácter dinámico de este estilo hace que a través del cuerpo se movilicen no sólo la liberación de toxinas, sino la transmutación de bloqueos emocionales y mentales y por tanto, de archivos energéticos existentes en el practicante.

El Yoga Flow inunda mis clases , es un Yoga Vinyasa que se nutre además de movimientos más sutiles que dejamos que vayan fluyendo al ritmo de la música.
algunos días nos divertimos con Yoga en parejas.
Es realmente un gran complemento que nos enseña control y atención pues trabajamos con otra persona lo que nos hace aún más conscientes de nuestros propios movimientos (pues no queremos dañar a la otra parte).

El Yoga en Parejas ayudar a estirar todavía un poquito más y nos ayuda a perder el miedo a la cercanía, al compartir, al estar.

Todo esto y muchos más estilos de Yoga útiles y diferentes hacen de nuestra práctica un Yoga Integral que va más allá de las formas clásicas de enseñanza pues utilizamos muchos más puntos de vista para poder avanzar y adaptar el Yoga a cada uno.