Sabores sorprendentes menú vegetariano contra el frío y el aburrimiento !!!

Sopa de Col Lombarda con Alcachofas y Manzana Aliño de Aceite de Cáñamo y Pipas de Calabaza +

Endivias Cocidas Horneadas con Puerro Zanahoria e Hinojo 

Fácil preparación tiempo aproximado 30 minutos.
 
La col lombarda,  las endivias y las alcachofas están indicadas en dietas de adelgazamiento pero tienen propiedades increíbles son prebióticas, aportan ácido fólico y fibra ayudan al hígado, mejoran la circulación pero sobre todo son un bálsamo para el intestino!!!!!!!
 
Para la sopa solamente corta todos los ingredientes:
  • 1/2 col lombarda
  • 1/2 manzana roja 
  • 3 corazones de alcachofa 
Todo natural y ecológico porfa 😉 
 
Añade agua caliente hasta que asome entre las verduras. Yo he añadido comino y jengibre pero usa las especias que te gusten y sal.
Lo cueces unos 10 minutos
 
Mientras en otra olla cuece las endivias unos 8 minutos y ponlas a escurrir después.
 
En este ratito puedes cortar el resto de ingredientes: yo para 5 endivias he cortado:
  • 3 zanahorias 
  • 1/2 hinojo 
  • 1 puerro 
Córtalo todo en juliana.
 
Ya puedes echar tu sopa de lombarda en el vaso o pasarlo con la batidora como prefieras y una vez todo líquido y emplatado añade aceite de cáñamo que da un sabor increíble (no te pases porque es un sabor fuerte ) y unas pipas de calabaza 😛😛😛😛
 

Está riquísima !!!
 
Unta de aceite de coco la bandeja del horno, parte las endivias por la mitad y colócalas abiertas, añade sal y todas las verduras encima y mételo al horno a 200° y para cuando termines de comer tu sopa estarán listas !!!! ( unos 10/ 15 minutos observa que las verduras de arriba empiecen a tostarse un poco y entonces ya estará) yo siempre añado al emplatar, por encima, aceite de oliva virgen extra en crudo para equilibrar el sabor con la acidez del aceite.
 
Comete unas endivias con gusto ya se que no es el sabor que más te llame la atención del mundo, lo sé, pero así están riquísimas !!! Tanto la alcachofa como las endivias tienen propiedades antiinflamatorias 🙂
 
Disfruta cuidándote.😙😙😙😙😙