Postura del señor de la danza Tarajanasana

  • Fortalece las piernas
  • estira los hombros
  • abre el pecho
  • aumenta el equilibrio
  • aporta seguridad interior
Natarajasana es un equilibrio entre la quietud y el movimiento.
  • el brazo levantado simboliza la energía que sostiene y mantiene la creación.
  • El brazo de atrás, difícil de ver cuando se realiza la postura, simboliza la ocultación.
  • La pierna sobre la que nos sostenemos, representa el poder que tiene el tener siempre presente nuestra mente.
  • La pierna levantada representa la gracia divina de la conciencia Suprema, que desciende para quitar el velo de la ignorancia de nuestra visión interior.
  • Natarajasana es la postura del Señor de la Danza (Nataraja), es el mitológico “Bailarín Real”, que aparece en la iconografía hindú como una graciosa figura con una pierna levantada en pose de baile, rodeado por un círculo de llamas. En la filosofía Hindú, representa al Dios Shiva (el Destructor), que junto con Brahma (el Creador) y Vishnu (el Preservador) forman la triada hindú. Esta figura simboliza “La Danza de Shiva”.

1er aniversario del centro deportivo Volcano

Divertidísima cena del 1er aniversario de Centro Deportivo Volcano, solo hace 3 meses que soy profesora de Yoga Urban allí y estoy muy contenta con el alumnado y con las instalaciones.
La cena fue emotiva porque Esther ya en Enero no estará con nosotros, te voy a echar de menos guapa !!! Esa alegría constante, nuestros ratitos…
Muchísima suerte en todo lo que hagas !!!!
Y Carlos gracias por ser tan buen jefe. Éste brindis va por lo dos !!!
Y gracias a todos los alumnos 140 personas de celebración.. impresionante !!
Me lo pasé genial muchas gracias a toda mi mesa con la que estuvimos dando guerra por ahí hasta las 4 de la mañana.
Espero que esta andadura siga siendo divertida y productiva a nivel profesional !!!

Look botines Chelsea ahora con el 20% de descuento !!!

De característico estilo british, surgieron en la época victoriana como calzado para montar a caballo, pero en los años cincuenta, la Chelsea Set (un grupo de artistas, fotógrafos y músicos de la escena londinense) pasaron a incluirlo en sus armarios, y de ahí adquirieron su nombre.

Las cheslea boots, estilo británico, elegante y desenfadado que crean un look puramente urbano.

Las botas Chelsea se han impuesto como el calzado de la temporada, porque le dan un aire fresco y actual a nuestros looks. Suelen ser de punta redonda y con elásticos en los laterales.

Disfruta de el estilo “sleek look” que muchas firmas han puesto últimamente en pasarela, como por ejemplo Saint Laurent.

Yo hoy me he echo un Black Total !!!

Camisola de Mado et les Autres, el bolso de la Marca CAFÉNOIR que lo vendo también en tienda y los botines de Pepe Jeans que los puedes encontrar ahora con el 20% de descuento en Calzados Paco Burgos 947205524 o en Facebook.

#calzadospaco #loveblogerslook #funnyfashion #sopademaizytacones.com #lookbotinchelsea #lookblacktotal

Alcachofas cocidas sobre crema de calabaza y semillas de cáñamo. 2 trucos para cocinar alcachofas y que queden perfectamente cocidas y no se oscurezcan !!!

Es simplemente un placer comerte una alcachofa entera sin quitar ni una sola hoja mientras las comes.

La alcachofa tiene muchísimas propiedades pero casi  nunca la comemos por que no las sabemos cocinar y te vas frustrando y eliminandola de la lista de la compra.

Alcachofas cocidas sobre crema de calabaza y semillas

Hoy te voy a explicar 3 pasos fáciles para cocer bien tus alcachofas ahora que es temporada !!!

  • Primero le quitamos la hojas exteriores, vamos quitando hasta llegar al corazón de la alcachofa, lo verás porque es de color más clarito y las hojas más tiernitas.  (Ya ves en la foto que yo no le quite demasiadas y quedaron perfectas y blanditas)
  • Córtale con un cuchillo las puntas y pelas el rabito un poco para quitar la capa exterior pero aprovecharlo.
  • Y vete echándolas según las pelas en un recipiente de agua fría y perejil, éste es el truco para que no se oxiden, también se hace con limón, pero luego las alcachofas saben a limón.
  • Cuando tengas todas echa agua caliente y un poco de sal en una cazuela, añade las alcachofas y tápalas con una rejilla o un plato de tal manera que las alcachofas apenas floten y no toquen el aire, es otro truco para evitar la oxidación.
  • Las dejamos cocer 20 minutos (dependiendo del tamaño entre 15 y 25 min)
  • Apagas el fuego y las dejas enfriar en su propio caldo.

Cocina Saludable - Alcachofas cocidas sobre crema de calabaza y semillas

Como tenía una calabaza recién asada he cortado media en trocitos, los he sofrito en una sartén con un poco de sal y unas gotas de brandy y le he añadido parte de el caldo de cocer las alcachofas y me he hecho un puré simple de calabaza orgánica, pasándolo todo con una batidora.

Es muy curioso sacar el sabor a alcachofa detrás del de la calabaza por cocerlo con el caldo. Y con las semillas de cáñamo el sabor es muy completo, muy redondo.

Éste  es uno de mis platos preferidos de invierno 3 ingredientes que me encantan:

  • Alcachofas: Reducen el colesterol alto y ayudan a eliminar toxinas favoreciendo el estado del hígado.
  • Calabaza : Carotenos y betacarotenos, vitamina A y C en gran cantidad, ácido fólico, antiinflamatoria.
  • Semillas de cáñamo : Proteínas,  ácidos grasos esenciales, fibra y minerales sobre todo magnesio y hierro.

Total superplatazo con superalimentos para aguantar el invierno !!

Para servir el plato vierte la crema de calabaza, coloca las alcachofas encima, rocía con un chorrito de aceite y espolvorea un buen puñado de semillas de cáñamo que le dan un toque brutal !!!!

Taller Práctico de Meditación

¿Te gustaría Meditar pero no sábes cómo hacerlo?

Iníciate a crear un hábito saludable avalado por los antiguos yoguis y la ciencia más puntera. Consigue un mayor estado de Bienestar acercándote a lo que eres y facilita una mayor Consciencia.

Taller Práctico de Meditación

Trataremos de manera práctica y teórica: objetivos, beneficios, postura, respiraciones, concentración, atención. Te resolvemos tus dudas.

Abierto a personas de todas las edades y condición física. Sábado 12 de Diciembre y domingo 13 de diciembre de 18:00 a 20:30. 35€. Plazas limitadas.

Te esperamos con alegría, que seas feliz.

#meditacion #yoga