Archivo de la categoría: Cocina Saludable

Recetas

Tortitas de plátano #desayunossaludables

Esta receta es la cosa más fácil del mundo, es seguro que habrá muchas recetas mejores pero para mi lo importante a la hora del desayuno es conseguir una receta super rica pero por favor máximo 10 minutos de preparaciónMe encanta dormir

Estas tortitas son muy sabrosas y saludables yo las hago con harina de garbanzos y de almendra proporción 3/1 pero puedes hacerla con cualquier harina.

Corta el plátano en rodajas y échalo en el vaso de la batidora con los huevos y una pizca de canela si te gusta. Lo bates con una batidora de mano y vas añadiendo la harina poco a poco mientras bates.

Y está!!!

Calienta bien la sarten, añade un poquito de aceite pero muy poco y con una cuchara sopera empieza a echar las tortitas, con esa cantidad, una cuchara, de tamaño te quedarán como en la foto.
Un vez que las eches baja el fuego por que si no se te quemará y necesitamos que estén igual de esponjosas por dentro que por fuera. Se hacen enseguida !!!!

Con estas cantidades te saldrán unas 6 totitas si te sobran puedes guardarlas en un Tupper en la nevera para el día siguiente, no están como recién hechas pero aguantan bien.

Como acompañamiento lo que quieras lo que más te apetezca o lo que tengas en la nevera yo en este caso le he cortado un plátano y unas fresas que descongele ayer y Sirope de Ágave pero puedes echarle miel, azúcar glass, nata, chocolate y cualquier fruta, bayas de goji, frutos secos…

*Si las quieres con una textura más tipo bollo añádele una pizquita de levadura ( 1/3 del sobre )

Rellenar pimientos?? Yo no tengo tiempo. Pimientos asados rellenos de proteína de soja y verduras con salsa de tomate casera

Estamos en época de recogida de pimientos y a veces… Se nos atasca tanta huerta jajajaja…

Así que yo lo primero que hago es asarlos todos con una parrilla (sartén) y una tapa a fuego muy lento y hago bastantes, me dejo unos poquitos para acompañar cualquier otro plato de la semana y relleno los que vaya a comer ese día!!!

Para el relleno puedes hacerlo con cualquier cosa que te guste yo en este caso utilicé lo que una amiga había recogido de su huerta este fin de semana.

Receta para 3/4 personas:

  • 3 zanahorias.
  • 1/2 calabacín (era hermoso).
  • 1/2 berenjena.
  • 1 puerro.
  • 1/2 tomate.
  • 2 vasos de proteína de soja.
  • harina de garbanzos.

Especias:

  • pimienta.
  • nuez moscada.
  • cúrcuma.

Córtalo todo como quieras a mi particularmente me gusta en bastoncitos para esta presentación excepto el puerro que lo hago en rodajas pequeñas.

Una vez cortado todo a la sartén con un poquito de aceite de coco o de oliva a fuego medio. Salpimiéntalo a tu gusto.

Mientras hidratas en un bol la proteína de soja unos 10 minutos y después escurrir bien muy bien y lo añadimos a la sartén con la verdura.

Deja que se impregnen los sabores unos minutos y después haz un huequillo en el medio de la sartén añade medio vaso de harina de garbanzos y vas añadiendo agua y removiendo hasta que se vaya formando una bechamel y lo vas mezclando con todo el relleno.

Ahora añade la nuez moscada al gusto.

Puedes repetir la operación hasta que te quede el espesor que a ti te guste no te hará falta más de 100g.

Ya tienes el relleno, ahora tus pimientos ya están hechos, con un cuchillo corta por el centro el pimiento sólo la parte de arriba, añade el relleno.

Como tenía salsa de tomate casera simplemente la sofreír de nuevo con un poco de aceite de oliva a fuego muy bajito y le añadí un poco por encima pero también puedes comerlos sin salsa o añadir lo que te guste yo no puedo comer queso por mi intolerancia a la lactosa pero a mi amiga si le añadí un poco de queso cabrales en cuadraditos.

Receta simple y cumplida para un domingo cualquiera!!!!

Comida que me sabe a verano. Huevos rellenos “mi versión de la receta familiar”

En verano me encanta comer cosas ligeras y frescas y ver la bandeja de huevos rellenos en la nevera me trae recuerdos de niña y me encanta sentir esa sensación de “… VACACIONES…” pues la receta es fácil y no lleva demasiado tiempo hacerla pero es verdad que con prisa no te apetece nada pensar ni en hacerlos…

Hoy la he versionado un poquito jajjajaja… Ahí va la receta…

Ingredientes (para 2):

  • 6 huevos.
  • 1 lata de atún ecológica.
  • Un puñado de calabacín picado en cuadrados (más o menos 2 cucharadas soperas no hace falta mucho pues si no nos sobrará relleno y se perderá la esencia del sabor a atún característico)
  • Un puñado de remolacha cocida picada en cuadrados (igual que el anterior)
  • Un buen puñado de brotes de puerro.
  • Tomate frito natural.
  • Albahaca en especia.
  • Mayonesa casera.

Receta :

  1. Lo primero es poner los huevos a cocer para darles tiempo a que se enfríen antes de montarlos para que el relleno quede lo más fresco posible.
  2. Mientras cuecen vamos preparando la masa y cortamos el calabacín y la remolacha en taquitos pequeños y los echamos en un recipiente junto con el atún y los brotes de puerro añadimos el tomate lo justo para ligar el relleno pero no te pases y ve probando no sea que todo te sepa a tomate.
  3. A los 10 minutos sacamos los huevos y los enfriamos en agua fría y vamos pelando.
  4. Con un cuchillo con cuidado los cortamos en 2 mitades a lo largo y les sacas las yemas aparte y primero los vamos poniendo hacia arriba en una bandeja o plato para rellenarlos.
  5. Las yemas no todas las vamos a añadir al relleno esto es un poco al gusto yo de los 6 huevos eché 3 al relleno y 3 para decorar y añadimos también 2 pizcas de albahaca seca en especia.

Ya sólo queda hacer la mayonesa y montar el plato y digo hacerla porque… echar ahora después de todo este amor de plato una mayonesa de bote es cargárselo así que venga que es súper fácil y está mucho más rica.

Una vez rellenos los huevos (rellenalos a tope como queriendo redondear el medio huevo así el sabor entre relleno y huevo quedará más equilibrado y ya verás como con los brotes de puerro y la remolacha el relleno queda tan fresco que no te cansará nada su sabor.

Les ponemos boca abajo con cuidado y le echamos la mayonesa por encima, con un rallador rallamos las yemas que habíamos dejado aparte y “voila” a disfrutar del verano.

Te cuento las bondades nutricionales del plato:

  • Remolacha: es un gran depurador de la sangre también es rica en ácido fólico, vitaminas A y C y antioxidantes.
  • Atún ecológico en lata: proteínas y omega-3, propiedades antiinflamatorias.
  • Brotes de puerro: los puerros contienen compuestos sulfurosos, estos compuestos de azufre confieren unas características de antibiótico natural y también protector del sistema digestivo, el selenio fortalece nuestras defensas.
  • Huevo: contiene todas las vitaminas excepto la vitamina C. Las liposolubles se encuentran en la yema y las hidrosolubles en la clara. Hay que destacar su riqueza en ácido fólico y en vitamina B12.

Cómete las escusas Ya !!!!! Y disfruta del verano

Estos días de piscina en los que quiero comer rápido para poder aprovechar la tarde junto al agua pero quiero seguir comiendo como una diosa jjj… Menús como éste me salvan la vida !!!! 

No cedas nunca, no te lances a comer cualquier cosa por el tiempo que tienes o la situación, siempre habrá algo fácil pero sano que puedas hacer como picar un tomate o.. unas verduras al vapor..  cualquier cosa dándole un poco de gracia puede valer. Nos hemos acostumbrado a comidas complicadas y muy estructuradas y nos cuesta salirnos y darnos cuenta de que por ejemplo un plato de zanahoria aliñado está riquísimo también. 

SALTE DE LO ESTABLECIDO y disfruta de lo simple,  de lo raro,  de lo tuyo…

Cada uno somos de una manera y esa manera va cambiando constantemente escúchate.. Porqué no una tortillita de perejil que le encanta a mi amiga Noe o una ensalada de rábano y pistacho que es el plato preferido de otra de mis alumnas de Yoga…  o la increíble ensalada de tomate y cereza que tanto me apasiona!!!!!! ❤️❤️❤️

 ” Comete las escusas ya “

Tiempo max : 20 minutos 

Gazpacho de aguacate ecológico más fácil y rápido imposible: aguacate, aceite de oliva virgen,  un poquito de lima y cebolleta y como acompañante huevito cocido y jamón ibérico

  • Lo primero cocer los huevos y dejar enfriando en nevera ( a no ser que los tengas cocidos de otro día, es siempre práctico tener huevitos ya cocidos en la nevera yo los domingos hago 3 o 4 y los voy usando en la semana, si son ecológicos no hay problema con el colesterol ) 
  • Pela los aguacates yo echo habitualmente 4 o 5 para 3 personas, piensa que no aguanta demasiado sin oxidarse,  no es plato de un día para otro aunque si te aguanta unas horas perfectamente.
  • Exprime media lima ( sólo unas gotas de zumo de lima como 1 cucharadita o 2 de postre ) 
  • Si te gusta la cebolleta pica otro poquito lo justo para darle un toquecito picante,  no más ( si no estás seguro añade poco a poco y vas probando). 
  • Añade aceite de oliva virgen extra no te cortes !!! 
  • Si te queda demasiado denso añade un poquito de agua al batirlo todo. 
  • Pica a tu antojo jamón ibérico y digo ibérico porque estos se crían en dehesa por lo que el aporte de omega 3 es correcto y mi moral y mi alergia al cereal me lo permiten.

Propiedades del aguacate : Vitamina E, Omega 3,  ácido fólico, magnesio y potasio.

Pulpo plancha con espárragos trigueros: aquí no hay más misterio que la calidad del producto y la calidad de la plancha. 

El pulpo es una gran opción para comer pescado sin apenas ingerir metales pesados pues en estas carnes tan compactas poco es lo que se almacena. 

Otra de sus bondades son las muchas vitaminas del grupo B que contiene pero sobre todo lo más importante es el alto contenido en zinc que cuida nuestro sistema inmune y que es difícil de encontrar en otros alimentos. 

Y con los espárragos además de vitaminas A, B, C y E nos damos un buen chute de antioxidantes!!!!!! 

Que más quieres para lo poquito que cuesta 😉 

Feliz verano!!!!!! 

Sabores sorprendentes menú vegetariano contra el frío y el aburrimiento !!!

Sopa de Col Lombarda con Alcachofas y Manzana Aliño de Aceite de Cáñamo y Pipas de Calabaza +

Endivias Cocidas Horneadas con Puerro Zanahoria e Hinojo 

Fácil preparación tiempo aproximado 30 minutos.
 
La col lombarda,  las endivias y las alcachofas están indicadas en dietas de adelgazamiento pero tienen propiedades increíbles son prebióticas, aportan ácido fólico y fibra ayudan al hígado, mejoran la circulación pero sobre todo son un bálsamo para el intestino!!!!!!!
 
Para la sopa solamente corta todos los ingredientes:
  • 1/2 col lombarda
  • 1/2 manzana roja 
  • 3 corazones de alcachofa 
Todo natural y ecológico porfa 😉 
 
Añade agua caliente hasta que asome entre las verduras. Yo he añadido comino y jengibre pero usa las especias que te gusten y sal.
Lo cueces unos 10 minutos
 
Mientras en otra olla cuece las endivias unos 8 minutos y ponlas a escurrir después.
 
En este ratito puedes cortar el resto de ingredientes: yo para 5 endivias he cortado:
  • 3 zanahorias 
  • 1/2 hinojo 
  • 1 puerro 
Córtalo todo en juliana.
 
Ya puedes echar tu sopa de lombarda en el vaso o pasarlo con la batidora como prefieras y una vez todo líquido y emplatado añade aceite de cáñamo que da un sabor increíble (no te pases porque es un sabor fuerte ) y unas pipas de calabaza 😛😛😛😛
 

Está riquísima !!!
 
Unta de aceite de coco la bandeja del horno, parte las endivias por la mitad y colócalas abiertas, añade sal y todas las verduras encima y mételo al horno a 200° y para cuando termines de comer tu sopa estarán listas !!!! ( unos 10/ 15 minutos observa que las verduras de arriba empiecen a tostarse un poco y entonces ya estará) yo siempre añado al emplatar, por encima, aceite de oliva virgen extra en crudo para equilibrar el sabor con la acidez del aceite.
 
Comete unas endivias con gusto ya se que no es el sabor que más te llame la atención del mundo, lo sé, pero así están riquísimas !!! Tanto la alcachofa como las endivias tienen propiedades antiinflamatorias 🙂
 
Disfruta cuidándote.😙😙😙😙😙