Retiros de Yoga con Estilo en Marruecos

Escuela Hatha Yoga Shánkara

 

Marruecos bañado por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es un destino accesible y fácil para viajar hasta él.

A menudo no prestamos atención a lo que nos rodea sin percatarnos que cerca de nosotros se encuentra un destino exótico y mágico. Te preguntaras cómo es posible que a tan poca distancia puedas visitar un mundo tan diferente al nuestro.

Marruecos es desierto, las kashbas, los poblados bereberes, la montaña, los palmerales, las dunas, las playas, la vida alternativa de Essauira… Marruecos en sus medinas y mercados donde se esconde misterio y encantos entre sus laberínticas callejuelas, por el color, la luz, los antiguos oficios, sus gentes creando un ambiente cálido y amable.

Seduce por mil y una razones, tradiciones, cultura, paisajes y lugares mágicos, gente estupenda y hospitalaria. Brinda un abanico sinfín de posibilidades dada su heterogeneidad, sus orgullosos ciudadanos se han esforzado por preservar su identidad y costumbres proporcionando un sinfín de experiencias congeladas en el tiempo.


Valle de las Rosas y Merzouga

Cultura bereber, el Valle de las Rosas y las Dunas de Merzouga... el sur de Marruecos es un lugar de encuentros. Encuentro del norte de África con los pueblos negros del sur del Sáhara, encuentro de la montaña con el desierto, de la nieve con la arena y de la mula con el dromedario. Un lugar de rosas y palmeras en donde el hombre, mezclando tierra y agua hace brotar las fortalezas de barro, las Kasbahs.

CUADERNOS DE VIAJE:

- Retiro de Yoga y Meditación

- Marruecos mejor imposible !!!

GALERIA:

Cañon de Mgoun y Essaouira

Marruecos es sin duda un lugar privilegiado para el trekking, a unos paisajes impresionantes, hay que sumarle un población nativa, los bereberes, con una marcada y muy interesante cultura. Por otra parte, otro de los grandes alicientes de los trekkings en Marruecos es poder compartir estos días con las personas que se encargan del manejo de las mulas, “los muleros”. Gente sencilla pero muy inteligente, tremendamente trabajadores y generalmente de una simpatía desbordante o por el contrario de una timidez entrañable. Essaouira un centro de cultura, comercio, playas... con una medina, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una visita ineludible.

CUADERNOS DE VIAJE:

- Essauira… Te atreves a vivirlo conmigo?

GALERIA:

Costa Atlántica

La Costa Atlántica de Marruecos es naturaleza en estado puro: playas salvajes que se extienden decenas de kilómetros y calas recónditas horadadas de cuevas de pescadores dan paso, hacia el interior, al Anti-Atlas. Aquí, un árbol exclusivo de este territorio, el Argán, es fuente de riqueza gracias al aceite que se extrae de sus frutos. Si a esta extraordinaria naturaleza le sumamos unas localidades cargadas de historia, pescado recién capturado y un ambiente en el que se suspende el rumor del Sáhara, el resultado será un viaje que difícilmente podamos olvidar.

CUADERNOS DE VIAJE:

- Costa Atlántica Enero’17

GALERIA:

Para próximos retiros y más información, contacta con nosotros y te mantendremos informado.

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram