Retiros de Yoga con Estilo en la India

Escuela Hatha Yoga Shánkara

 

Te descubrimos la India más allá de los circuitos turísticos habituales, para que disfrutes de los rincones más fascinantes del país y vivas una experiencia ética, mágica, inolvidable y yóguica, para que puedas conocer la cuna del Yoga, la Meditación y el Ayurveda de una forma excepcional.

Conviviendo en una cultura diferente para deshacerte de prejuicios, ampliar el conocimiento y comprendiendo otra manera de experimentar la Vida, haciendo Yoga. Conociendo arquitectura milenaria, antiguas ciudades que albergan siglos de historia, palacios, templos y toda la historia y la cultura de la India.

Se escogen rutas con encanto, pequeños hoteles boutique o casas tradicionales fomentando la economía local, un turismo más inclusivo, favoreciendo la protección del medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país. Contribuyendo a mejorar el desarrollo sostenible de la India.

Con un completo programa de Yoga para no perder la esencia de viajar y el contacto con uno mismo y con todo lo que te rodea.


Paquete Yoga y Cultura en el Norte de la India

Conocerás las ciudades más importantes y más espirituales del norte de India. Durante 15 días conocerás la sorprende Delhi, sus jardines y templos, su actividad y su idiosincrasia. Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos y algo inolvidable es navegar por el sagrado río Ganges, donde cumpliremos con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosa y velas. Al amanecer a bordo de una barca asistiremos al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.

En Agra se tendrá la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo y el centro de rescate de elefantes recogidos ante su explotación para la actividad turística.

Te acercarás a las montañas para encontrarnos con Haridwar sus templos hinduistas y descubrirás Rishikesh, capital mundial del Yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges y el frescor de las montañas, en un ambiente de espiritualidad, energía y Ayurveda. Asistiremos a un nuevo “Aarti” ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río.

Adentrándote aún más en las montañas visitarás Dharamsala, situada al norte de la India, que acoge al Dalai lama, conocido como ‘el pequeño Tíbet’. Disfrutaremos de tres días de la naturaleza y la paz de este bello lugar, trekking por las montañas, conoceremos la artesanía del lugar, entraremos en contacto con la religión Budista y nos hospedaremos en un Monasterio Tibetano.

CUADERNOS DE VIAJE:

- Retiros de Yoga con Estilo, una mirada diferente. Delhi 0.1: India Yoga y Cultura

- Retiros de Yoga con Estilo, una mirada diferente. Varanasi 0.2: India Yoga y Cultura

GALERIA:

Paquete de Yoga y Bienestar - ¡¡¡Próximo Marzo 2018!!!

Increíbles playas del Sur de India !!!! una propuesta más tranquila que se basa en el Descanso y el Yoga con visitas culturales sumergiéndote durante 16 días en las auténticas costumbres y tradiciones más exóticas del Sur de India. Un viaje que te introducirá en el arte y la cultura de Tamil Nadu, y llegarás hasta Kerala, conocida como la tierra ancestral del Ayurveda.

A orillas del mar, desde la romántica ciudad de Pondicherry, realizarás una inmersión cultural y descubrirás los sabores del país en un curso de cocina empezando el día en su mercado local, bailarás los ritmos de la música india y realizarás un paseo en bicicleta por su casco antiguo y estilo francés. Viajarás entre templos y patrimonios religiosos hasta llegar a Munnar, una pequeña aldea llena de naturaleza, en las montañas de Kerala y descubrirás sus exóticas plantaciones de té y especies en un paseo en barco por su parque nacional.

Te dejarás llevar hasta el sur de Kerala y te relajarás durante las últimas noches cerca de los acantilados del océano índico en Varkala, con actividades opcionales de Yoga y Ayurveda. Pero no te dejaremos regresar a España sin antes vivir como un local y enriquecerte de las costumbres diarias en nuestro paseo en barco por los frondosos backwaters en Kumarakom.

Ven y relájate !!!

Para próximos retiros y más información, contacta con nosotros y te mantendremos informado.

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram