Estela

Soy Estela Gutiérrez Gómez nacida en Burgos, crecí entre animales y mientras estudiaba Auxiliar de Clínica (pues siempre me interesó el cuerpo humano) comencé a montar a caballo, de lo que hice mi carrera profesional una vez conseguido mi título de auxiliar.

Clases | Hatha Yoga Shánkara

Durante más de 10 años me dedique a practicar Doma Clásica (Dressage) y mi vida se dividía entre la paz del campo rodeada de animales y gente llana aprendiendo a cada instante de la vida con una actitud contemplativa (realmente como una gran meditación diaria) y los concursos compitiendo hasta nivel internacional lo que me llevo a adquirir una gran disciplina, saboreando el gusto por el detalle y aprendiendo los grandísimos valores que aporta el deporte.

A caballo es necesario el control exacto de cada parte del cuerpo con precisión y aprendiendo a disociar diferentes partes del cuerpo que pasaban de la tensión a la relajación a demanda del instante preciso.

Después decidí dedicarme a trabajar con caballos maltratados (pues por desgracia en este país hay mucho de eso) porque lo veía a diario me llegaban caballos en estados lamentables y volqué toda mi fuerza en ayudarles pero al final el sistema pudo conmigo, con mi corazón y caí en una gran depresión y decidí cambiar mi vida para sobrevivir con la esperanza de que algún día pudiese volver.

Me fui 4 años a vivir a Cádiz una vida hippie completamente diferente a lo que yo había vivido anteriormente pero mucho más acorde con mis principios, donde seguí aprendiendo, en este caso la libertad, una forma de vivir fuera del sistema en donde encontré personalidades maravillosas, gente amable con su corazón y por ende con el de los demás.

Pero ahí esta La Vida de nuevo como un río tumultuoso, tuve un gravísimo accidente de tráfico que dejó mi cuerpo y mi mente hecho añicos por lo que decidí volver a Burgos mi casa a recuperarme. Después de pasar por muchos médicos y fisios y no obtener grandes resultados en mi recuperación física decidí buscar más opciones y así descubrí el Yoga con el que por fin conseguí recuperarme física y emocionalmente y descubrí que todo lo que había aprendido montando a caballo no necesariamente debía quedarse en un cajón!!!!! Toda mi práctica de años pudo ir saliendo en mis clases de Yoga pues muchas cosas son parecidas!!!

Y poquito a poco me fui enamorando de este arte milenario de la mano de mi mejor amigo y compañero Enrique Maeso González mi gran maestro, quién atendía mis mil millones de preguntas con paciencia infinita que ayudó de una manera muy activa y con gran amor a recuperar mi cuerpo tullido y convertirlo en una herramienta útil. También su maestro Madhava me acogió como una más.

Comencé a leer textos sagrados y no tan sagrados guiada de su mano y descubrí que el Yoga es muchísimo más de lo que todos en un principio imaginamos aquí en occidente, pero muchísimo muchísimo más y así me convertí en Profesora queriendo compartir con vosotros y con todo el que tenga ganas de crecer algo que a mí me salvo la vida y que me hizo quererme tanto.

Estela Gutiérrez Gómez:

  • Profesora para Niños y Familias certificada por Rainbow Kids Yoga en 2013.
  • Título de Profesora de Yoga reconocido y acreditado por la A.E.P.Y (Asociación Española de Practicantes de Yoga miembro de La Unión Europea de Yoga) La AEPY fue aprobada por el Ministerio en el año 1976 y considerada una de las más serias y rigurosas de España por su formación.
  • Formada en Vinyasa Yoga Flow con Lauren Imparato, método I am you. (En la actualidad Lauren Imparato es una de las profesoras más influyentes del globo y una importante referente en el mundo de la salud y el bienestar. Está formada en Kula Yoga School, School of Yoga Anatomy, y el Institute of Integrated Nutrition. Ha sido nombrada la 'Diosa del Sol' en la Tradición Tibetana de la Filosofía del Yoga Sakya de Jetsun Luding)
  • Yoga en Parejas con H. Hannigan & A. Fiorini y Yoga en Parejas con Niños con Cayetana Roderas.
  • Formada en Reiki por Mª Jesús Díez Rodrigo.
  • Asistencia a Clases Magistrales y Meditación con Madhavacharya Yogui Dasa (Maestro y fundador de Sanatana Dharma. Discípulo de Swami Vishnu Devananda. Encargado y autorizado por Sri Váyera Yogui Dasa para fundar el primer Ashram en Europa del Suddha Dharma Mandalam y nombrado Jnana-Dhata)
  • Taller en AEPY: Las asanas de Yoga desde la visión occidental y Psicología y Práctica de la Meditación.
  • Las Cadenas Musculares: de la Biomecánica Global a la Patología Funcional para su aplicación en las clases con Fernando Queipo Moreno (Osteópata D.O. y Fisioterapeuta, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. Profesor de Educación Física)
  • Nutrición Ortomolecular para correguir dolor, estrés y otras Patologías con Antonio Valenzuela ( Fisioterapeuta. Formado en Chiropractic care and Integrative Health “Six Steps to Wellness” por Brimhall Health Path (EE.UU). Experto en Fitoterapia, salud articular e inmunología por la Asociación Internacional de Homeopsinetología y Endomodulación. Experto en NIE (Nutrición, Inflamación y Evolución), medicina Ortomolecular. Formación en homeopatía para fisioterapeutas. Formador en naturopatía y suplementación para diversas marcas de prestigio internacional)
  • Creadora del Blog: 'sopademaizytacones'.
  • Directora y Profesora de Yoga en Retiros de urbanos, Marruecos e India. 2014-Actualidad.

 

“Comprenderse uno mismo requiere paciencia, tolerancia en el darse cuenta; el "yo" es un libro de muchos capítulos que no puede leerse en un sólo día, pero cuando empiece a leerlo debe leer cada palabra, cada frase, cada párrafo, porque en ellos hay indicios de la totalidad. El principio es en sí mismo el final. Si sabe leer, podrá encontrar la suprema sabiduría. La vida. [...] La vida es un misterio extraordinario.”

    Jiddu Krishnamurti

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram