Enrique

Mi primer contacto con el Yoga se produjo en el verano del 1996 con Francisco López-Seivane, uno de los pioneros en la introducción del Yoga en España. El interés por el desarrollo personal y la comunicación cuerpo-mente se inicio en el año 1993 cuando me gradué en técnicas de control mental y como operador psíquico en el Método Silva.

A partir de ese primer contacto con el Yoga, comienzo la práctica del Hatha Yoga en la Escuela Sanatana Dharma y también mi colaboración de la Escuela de Burgos mientras estudiaba en la Universidad la carrera de Humanidades en la Especialidad de Patrimonio Histórico. En 1999 me inicié en la Escuela de Meditación de la mano de Madhava, Maestro y Fundador de la Escuela Sanatana Dharma que se encuentra entre 14 escuelas reconocidas en todo el mundo por el  Consejo para la Acreditación de Yoga, CYA International.

Clases | Hatha Yoga Shánkara

La práctica fue continúa mientras ejercía mi labor profesional en la arqueología de gestión entre Santander, Burgos y Madrid.

Por consejo y empuje de mi querida y apreciada profesora Elisabet Ubera ‘Eli’ (“Tamrá”), cursé la Capacitación como Profesor de Yoga en el año 2005 y a partir de ese momento compaginé mi trabajo como Consultor, Diseñador y Programador Informático Freelance impartiendo Clases de Yoga en centros cívicos, gimnasios, en el Centro Penitenciario de Burgos con el Centro de Voluntariado Social, en el Espacio Jóven de Briviesca durante 7 años y en la Escuela Sanatana Dharma de Burgos dirigida por Jaime Zubiaurre (“Maheswara”). Disfrutando de las clases y de los alumnos que me ayudaron a compartir y experimentar lo aprendido y de esa manera seguir aprendiendo.

A partir de la capacitación como Profesor de Yoga continué mi formación –formación que nunca termina- realizando el curso del Suddha Dharma Mandalam (Meditación Suddha), Filosofía Védica y Orientador en Crecimiento Personal en el Ashram Sanatana Dharma empapándome de la Sabiduría y el Conocimiento del gran Maestro Madhava y demás maestros de la Escuela.

Seguí completando mi formación añadiendo a mi saber otras disciplinas que tienen puntos de conexión con el Yoga: Canto Armónico y Cuencos de la mano de Miguel Torres y Naloy en 2007 y el Seminario “Recuperar la Salud” sobre el enfoque Simonton con Eduardo Roselló Toca en 2008; Formación anual en Constelaciones Familiares con Brigitte Champetier de Ribes en 2009; Las Cadenas Musculares: de la Biomecánica Global a la Patología Funcional con Fernando Queipo Moreno en 2015.

En mi anhelo por ofrecer lo mejor en mis clases he ido tomando contacto con diferentes Maestros de Yoga, para ir creciendo como persona y profesor, como Amma, Eric Baret, Harmony Hannigan & Audrey Fiorini, Lauren Imparato… así como el contacto con múltiples Maestros en diferentes congresos como en el Encuentro Ibérico de Yoga en el 2015, además de médicos, fisioterapeutas y profesionales de la salud con quienes es muy importante intercambiar información.

La formación también ha sido reconocida y acreditada por A.E.P.Y (Asociación Española de Practicantes de Yoga) tras superar las pruebas para ser reconocido por esta entidad –miembro de la Unión Europea de Yoga- como Profesor de Yoga en 2015.

Esta formación, crecimiento y evolución seguirá con gran interés y de manera continua en el Yoga para compartirla con vosotros, los alumnos, la Escuela y especialmente con Estela. Maestra con una conciencia y sabiduría innatas (algo muy difícil de encontrar) algo que es lo principal a aprender en Yoga y que ella tiene integrado en su vida de forma natural y comparte constantemente con gran Amor a todo el que esté a su lado. Maestra curiosa que estudia y aprende constantemente ya que Ama el Yoga y su Enseñanza.

Gracias a Estela, a su fuerza y decisión ha sido posible este proyecto que es la Escuela Hatha Yoga Shánkara, pues Shánkara es ella.

“Sólo si escuchamos podremos aprender.
Y escuchar es un acto de silencio; sólo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender”


    Jiddu Krishnamurti

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram