Objetivos

La palabra Yoga en ocasiones se asocia a virtuosos faquires y acróbatas haciendo posturas inverosímiles, a meditadores que se pasan el día en una tortuosa pose, a personas que sólo comen lechuga o granos germinados, a personas en trance cantando mantras... Todas estas imágenes, aunque tienen algo de cierto, no tienen que ver con la esencia y la Ciencia del Yoga. No podemos convertir el Yoga en un motivo más para sentirnos impotentes, fracasados y culpables por no cumplir nuestras estereotipadas fantasías sobre lo que es el Yoga.

Objetivos | Hatha Yoga Shánkara

El acercamiento al Yoga se puede hacer a partir de cualquier inquietud. Desde la persona que desea una correcta tonificación del cuerpo, una buena higiene postural, pasando por aquellas personas que desean aprender a respirar, estirarse y relajarse, así como aquél que quiere un mayor acercamiento a lo más íntimo de cada uno, el que desea un mayor auto conocimiento para dirigir su vida, desarrollar una mayor concentración y consciencia, como todos aquellos que quieran seguir un camino espiritual gracias a las prácticas del Yoga y la Meditación. Incluso se puede hacer Yoga por el mero hecho de probarlo.

¡¡¡ TE INVITAMOS A PROBAR YOGA !!!

El Yoga está abierto a todo tipo de personas, jóvenes como mayores, atléticos y perezosos, nerviosos y tranquilos... Como dicen los Maestros y los que hemos experimentado y vivido el Yoga, el Yoga nos sirve a todos.

“El Yoga da a cada uno, lo que necesita en cada momento.”

La palabra Yoga proviene del sánscrito y significa 'Unión'. Si nos adentramos más en su significada nos estaríamos refiriendo a “la unión consciente con la esencia de uno mismo”. Encontrar la Verdad de uno mismo, eso que en nosotros está siempre, no cambia, mientras que todo lo demás está constantemente cambiando; y por eso todas las prácticas y todas las técnicas de Yoga van dirigidas a conseguir este objetivo: Encontrar la Verdad de nosotros mismos, hacernos conscientes, percibirla y por último realizarla.

Hablando con esta contundencia y profundidad puede parecernos que sólo el Yoga está al alcance de unos pocos iniciados y a los Maestros. Tenemos que recordar que el Yoga lo puede practicar todo el mundo, ya que sino, no sería Yoga. Entonces, ¿de qué estamos hablando?. Para conseguir este objetivo final, se requiere en primer lugar construir La Paz Interior y después, El Silencio. Todo el trabajo del Yoga, y la utilización de las técnicas, y las prácticas, van dirigidas a construir esta Paz Interior.

Construyendo esta Paz, de manera colateral e inevitablemente, vamos obteniendo también otros resultados a nivel físico, emocional, mental... todo el cuerpo funciona mejor rompiendo nuestra rutina corporal, cambiando la inercia de nuestros hábitos y adicciones que nos llevan hacia la degradación, el conflicto y la enfermedad. Tal y como lo refuta la ciencia moderna desde hace décadas cuando habla de los innumerables Beneficios del Yoga.

La Ciencia del Yoga es Integral, de partes infinitas, ligado al análisis y a la síntesis, agradable de seguir y practicar. El poder del Yoga es inspirar una actitud consciente y despierta ante la Vida, cuanto más avanzamos y profundizamos en el Yoga de más herramientas disponemos para navegar en ella, estando presentes, sin obsesionarnos por el futuro o el pasado, siendo responsables, actuando de manera justa y necesaria a cada instante, viviendo fuera de la esterilla, dentro del mundo, en plena Alegría.

Om Shanti.

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram