Día Internacional del Yoga

El Día Internacional de Yoga fue declarado por la ONU (resolución del 7 de noviembre de 2014): “Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial, Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga…”  confirmando una participación en primer año de 187 países en los actos de celebración. Ban Ki-moon (Secretario General de Naciones Unidas 2007-2016) afirmó que “El yoga ofrece un medio sencillo, accesible e incluyente para promover la salud y el bienestar físico y espiritual. Promueve el respeto por los demás seres humanos y el planeta que compartimos.”

 

5th InternationalYoga Day - Burgos 2019

 

El domingo día 16 de junio, para celebrar el Día Internacional de Yoga 2019, tuvimos una clase gratuita de Vinyasa Yoga impartida por Estela Gutiérrez Gómez de Hatha Yoga Shánkara, Yoga Infantil con Arianna del Foro Solidario de Caja de Burgos, una Fiesta de Holi y Regalos: un aperitivo saludable a cargo de @latiendaorganica, semillas de regalo contra el cambio climático por @culturadeflor y una bolsa de algodón orgánico para no usar plástico de @hathayogashankara.

Así, en el Paseo Sierra de Atapuerca, en la ribera del río Arlanzón, organizado @hathayogashankara, el Foro Solidario de Caja de Burgos y la Embajada de la India en España @eoimadrid pudimos compartir un evento para fomentar y dar presencia el interés por la salud y la vida real y natural, cambiando el planeta!!

Tal y como Naciones Unidas proclamó, la práctica del Yoga contribuye de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo haciendo una contribución directa y útil a la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar Yoga y este año Naciones Unidas se ha centrado en dirigir este día a la “Acción Climática”.

Gracias a todos los que participasteis, gracias a todos los colaboradores, a Arianna por su clase para niños y los medios que se hicieron eco de esta celebración de la que todos disfrutamos y al final, sí que conseguimos experimentar el Sat Chit Ananda.

Gracias a @feralzeros por el video.

 

 

4th International Yoga Day - Burgos 2018

 

Desde la proclamación del Día Internacional del Yoga seguimos celebrando la iniciativa del Gobierno de la India de crear un evento abierto a todos los públicos, en un entorno que nos permita un contacto con la Naturaleza y gratuito a todas las personas interesadas en el Yoga con la colaboración del Foro Solidario de Caja de Burgos, La Tienda Orgánica, Calzados Paco y la Embajada de la India en España que colaboraron y apoyaron esta iniciativa.

 

Con el lema "Sólos, somos una gota. Juntos somos un océano" aprovechamos el tan esperado buen tiempo y disfrutamos de una Masterclass y un clase de Yoga para Niños en la Ribera del Río Arlanzón que hicieron que disfrutáramos de una agradable mañana en un día tan importante para la difusión de la Ciencia Milenaria del Yoga.

 

A continuación La Tienda Orgánica regaló a los asisitentes un aperitivo saludable, orgánico y riquísimo, la Escuela Hatha Yoga Shánkara regaló una bolsa de Yoga de algodón orgánico y tuvimos un mercadillo de ropa de yoga a cargo de @sonidomin_ ( DéjaloFluir )

Muchísimas gracias a todos por ser océano, por dedicar ese tiempo de vuestras vidas para celebrar el día Internacional de Yoga 2018 con nosotros y ser el movimiento hacia el cambio.

Decia el maestro Krishnamurti: " EL CAMBIO en la sociedad es de importancia secundaria; eso ocurrirá de forma natural e inevitable cuando, como seres humanos, realicemos ese cambio en nosotros mismos"

 

3er International Yoga Day - Burgos 2017

 

Por tercer año consecutivo la escuela Hatha Yoga Shánkara celebró la Fiesta del Yoga en Burgos con Regalos y Sorpresas para todos los asistentes. Evento abierto y gratuito a todas las personas interesadas en el Yoga con la colaboración del Foro Solidario de Caja de Burgos, La Tienda Orgánica, Decathlon Burgos, Calzados Paco y la Embajada de la India en España que colaboraron y apoyaron esta iniciativa.

Masterclass a cargo de la profesora Estela Gutiérrez Gómez, clase de Yoga para Niños y un Mini Holi en la Ribera del Río Arlanzón hiceron que disfrutáramos de una agradable, divertida y saludable mañana en un día tan importante para la difusión de la Ciencia Milenaria del Yoga.

A continuación los Regalos. Gracias a La Tienda Orgánica por deleitarnos con un aperitivo saludable y orgánico y con la colaboración de Decathlon Burgos regalamos una Esterilla de Yoga a todos los asistentes.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, fue «Yoga para la Salud». Destacando que el Yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo haciendo una contribución directa y útil a la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Gracias a todos los asistentes que compartieron esta cálida mañana, a los alumnos por su colaboración en la preparación, a Irene a Ari por hacer disfrutar a los peques y a Estela por su magnífica clase.

Aquí también os dejamos unas fotos gracias a Fernando M. Alonso, Foro Solidario de Caja de Burgos y gracias a todas las personas que difundieron el evento por las redes.

 

2ª Celebración del DIY - 2016

 

El año 2015 la escuela Hatha Yoga Shánkara fue pionera en celebrar el Día Internacional de Yoga. Este año el Foro Solidario de Caja de Burgos, La Tienda Orgánica y de nuevo la Embajada de la India en España han apoyado esta iniciativa.

Más de un centenar de personas disfrutaron de las actividades planteadas por la Escuela para este día tan especial. Los alumnos y la profesora Estela Gutiérrez Gómez realizaron una exhibición abriendo la Masterclass con una coreografía que simbolizaba el Crecimiento y Evolución del Loto; continuando con la Sesión de Yoga en el río, conectándonos; y la tarde terminó con un Canto de Mantras.

Para finalizar, la Escuela Hatha Yoga Shánkara y La Tienda Orgánica ofrecieron un cóctel de frutas ecológico como punto y final a este día tan especial.

Muchísimas gracias a todos los asistentes y a todos los alumnos por compartir este día tan importante para todos los que amamos el Yoga.

Aquí os dejamos la Galeria de Fotos de la Embajada de la India en España del DIY en Burgos, el álbum de fotos del Foro Solidario y más fotos:

 

 

1ª Celebración del DIY - 2015

 

Con motivo del Día Internacional del Yoga declarado por el ONU para el día 21 de Junio (en la resolución del 7 de noviembre de 2014) se realizó el primer encuentro de Yoga al Aire Libre de la Escuela Hatha Yoga Shánkara en colaboración con la Embajada de la India en España.

Aprovechando la cercanía se realizó en la orilla del río Arlanzón a la altura del Paseo de Atapuerca.

Desde el Centro Hatha Yoga Shánkara, dar las gracias a las más de 120 personas que se acercaron durante las dos horas en las que disfrutamos del Yoga.

Fue todo un placer. Un día Genial. Repetiremos!!!

 

Gracias a Ismael Ibáñez por las fotos y a...

 

Demetrio Maeso y la gente que ha compartido con nosotros y en las redes las fotos del #‎DíaInternacionalYoga‬.

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Instagram