Cursos

A continuación describimos algunos de los talleres que hemos desarrollado y que vamos a seguir impartiendo en el Centro. Si estás interesado en estar al día de las fechas, aperturas de matrícula para los cursos, novedades y demás información, contacta con nosotros y te mantendremos informado.

    Meditación

Además de la Clase de Meditación Abierta y Gratuita el último viernes de cada mes, todos los años abrimos un Curso de Meditación para conocer esta técnica milenaria que cada vez está más presente en el mundo occidental y demostrando sus grandes beneficios en todos los ámbitos en los que se estudia. En los Cursos de Meditación aclaramos conceptos, herramientas y dirigimos la práctica para que sea la herramienta versátil y única que está asombrando a curiosos y expertos de todas las áreas.

En este curso 2015-2016 realizaremos un Taller Práctico de Meditación para iniciarte a crear un hábito saludable avalado desde los antiguos yoguis a la ciencia más puntera. Consigue un mayor estado de Bienestar acercándote a lo que eres y facilita una mayor Consciencia. Trataremos de manera práctica y teórica: objetivos, beneficios, postura, respiraciones, concentración, atención.

Si quieres saber más sobre la Meditación en el Centro Hatha Yoga Shánkara, puedes encontrar más información en el apartado Meditación.

    Yoga en ParejasYoga en Parejas | Hatha Yoga Shánkara

La práctica del Yoga en Parejas nace del Hatha Yoga. A los beneficios clásicos de esta práctica, se incorporan los beneficios derivados del contacto corporal y del trabajo conjunto con la pareja.

Realizar Yoga en Parejas es una actividad muy estimulante y una forma muy divertida de aprender Yoga.

El contacto corporal es reconfortante y favorece en nuestra afectividad, propiciando un ambiente de seguridad para ambos, aumentando la proximidad corporal y potencia el espíritu de cooperación. Es importante notar que el contacto humano, corporal y afectivo, nos brinda confianza, apoyo, equilibrio y nos enriquece como personas.

Puedes encontrar más información en el apartado Yoga en Parejas.

    Monográficos Posturales

Para aquellas personas que quieran profundizar más en la técnica de la Asana, conocer las diferentes variantes, el trabajo óseomuscular y articular así como practicar la variante que más se adapta a tu cuerpo, desarrollaremos varios sábados por la mañana a los Monográficos Posturales de las asanas más utilizadas y beneficiosas.

En ellos daremos importancia a la estructura y a la función del cuerpo, a la relación entre respiración y columna vertebral, biomecánica y grupos musculares, músculos sinérgicos y antagonistas, estructuras capsuloligamentosas, conciencia propioreceptiva... recordando la relación mente-respiración-cuerpo ya que la mente consciente controla la respiración y los músculos esqueléticos que mueven los huesos y las articulaciones, señalando los músculos que deben contraerse o relajarse y moviendo el cuerpo para realizar, experimentar y vivir las Asanas.

 

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Instagram