Cursos

A continuación describimos algunos de los talleres que hemos desarrollado y que vamos a seguir impartiendo en el Centro. Si estás interesado en estar al día de las fechas, aperturas de matrícula para los cursos, novedades y demás información, contacta con nosotros y te mantendremos informado.

    Meditación

Además de la Clase de Meditación Abierta y Gratuita el último viernes de cada mes, todos los años abrimos un Curso de Meditación para conocer esta técnica milenaria que cada vez está más presente en el mundo occidental y demostrando sus grandes beneficios en todos los ámbitos en los que se estudia. En los Cursos de Meditación aclaramos conceptos, herramientas y dirigimos la práctica para que sea la herramienta versátil y única que está asombrando a curiosos y expertos de todas las áreas.

En este curso 2015-2016 realizaremos un Taller Práctico de Meditación para iniciarte a crear un hábito saludable avalado desde los antiguos yoguis a la ciencia más puntera. Consigue un mayor estado de Bienestar acercándote a lo que eres y facilita una mayor Consciencia. Trataremos de manera práctica y teórica: objetivos, beneficios, postura, respiraciones, concentración, atención.

Si quieres saber más sobre la Meditación en el Centro Hatha Yoga Shánkara, puedes encontrar más información en el apartado Meditación.

    Yoga en ParejasYoga en Parejas | Hatha Yoga Shánkara

La práctica del Yoga en Parejas nace del Hatha Yoga. A los beneficios clásicos de esta práctica, se incorporan los beneficios derivados del contacto corporal y del trabajo conjunto con la pareja.

Realizar Yoga en Parejas es una actividad muy estimulante y una forma muy divertida de aprender Yoga.

El contacto corporal es reconfortante y favorece en nuestra afectividad, propiciando un ambiente de seguridad para ambos, aumentando la proximidad corporal y potencia el espíritu de cooperación. Es importante notar que el contacto humano, corporal y afectivo, nos brinda confianza, apoyo, equilibrio y nos enriquece como personas.

Puedes encontrar más información en el apartado Yoga en Parejas.

    Yoga Urban Intensivo

El dinamismo y la vitalidad del Yoga Urban hace que sea ideal para realizar sesiones intensivas de aproximadamente dos horas. Se trata de una clase en la que se exploran secuencias de posturas que se enlazan para crear un flow intenso en el que se fortalecen y estiran todos los músculos del cuerpo, se trabaja el equilibrio y la resistencia finalizando con una agradable relajación.

Puedes encontrar más información en el apartado Yoga Urban.

    Monográficos Posturales

Para aquellas personas que quieran profundizar más en la técnica de la Asana, conocer las diferentes variantes, el trabajo óseomuscular y articular así como practicar la variante que más se adapta a tu cuerpo, desarrollaremos varios sábados por la mañana a los Monográficos Posturales de las asanas más utilizadas y beneficiosas.

En ellos daremos importancia a la estructura y a la función del cuerpo, a la relación entre respiración y columna vertebral, biomecánica y grupos musculares, músculos sinérgicos y antagonistas, estructuras capsuloligamentosas, conciencia propioreceptiva... recordando la relación mente-respiración-cuerpo ya que la mente consciente controla la respiración y los músculos esqueléticos que mueven los huesos y las articulaciones, señalando los músculos que deben contraerse o relajarse y moviendo el cuerpo para realizar, experimentar y vivir las Asanas.

    Clases XXL

Un viernes al mes aproximadamente realizamos una Clase XXL en la que podremos aprender más cosas sobre cada postura, practicar un poco más de tiempo para poder alcanzar más flexibilidad y disfrutar de un poco más del ejercicio físico. Iremos introduciendo y disfrutando de varios estilos del Yoga con nuevas técnicas y también con más contundentes técnicas de relajación. En las clases somos dos profesores por lo que se podrá asistir mejor a los alumnos.

Clases XXL en Hatha Yoga Shánkara

El practicar durante más tiempo que en una clase normal favorecerá entrar mejor a la relajación que también será un poquito más larga de lo habitual pues de esto nos quedamos siempre con ganas de más.

¿Te apasiona el Yoga? ¿Algún día te quedas con ganas de más? ¡¡¡Nosotros también!!!

Consulta en nuestro apartado Agenda para apuntarte a la siguiente.

    Yoga Facial

El Yoga Facial es un método de ejercitación para los músculos de la cara, el cráneo y el cuello que, de forma natural, alisa la piel combatiendo y previniendo las arrugas, reafirma los tejidos y elimina tensiones faciales y craneales.

El Yoga Facial consiste en ejercicios que alterna la tonificación y la relajación de los músculos faciales. Como resultado podemos obtener un mejor tono muscular, mejor irrigación sanguínea y unos rasgos más serenos y relajados. Al fortalecer los músculos tensamos los rasgos atenuando los pliegues y las arrugas, y al mejorar el riego nutrimos y oxigenamos los tejidos desde las capas más profundas, con lo que mejora de forma visible el tono de la piel y su calidad.

La práctica de los ejercicios faciales, además de ser un verdadero lifting muscular, combate y previene las tensiones de la articulación temporomandibular (bruxismo, rechinar de dientes, dolor de la articulación), frente, el entrecejo y los músculos del cuello y el cráneo (cefaleas de tensión)

Cocina Saludable | Hatha Yoga Shánkara

    Cocina Saludable

Las diversas técnicas de Yoga trabajan todos los niveles de la personalidad y el primer objetivo que el practicante se propone es alcanzar ese estado de bienestar psicofisiológico que llamamos Salud, donde el cuerpo deja de ser una carga a soportar para convertirse en un maravilloso vehículo de expresión.

Y para ello hay que tornar conciencia de los cinco pilares o puntos sobre los que se sustenta la Salud: Respiración Consciente y Vitalizante, Ejercicio Adecuado, Descanso Reparador, Pensamiento Positivo y Alimentación Equilibrada.

Tenemos que ser conscientes de la importancia de la alimentación para que cubra las necesidades del cuerpo, ya que los alimentos se convierten en los ladrillos con los que construimos y reparamos nuestro cuerpo.

También puedes consultar el Blog de Estela Gutiérrez Goméz y su sección dedicada a la Cocina Saludable donde encontrarás trucos, recetas... y mucho más en Sopa de Maíz y Tacones.

    Retiros de Yoga y Meditación

Retiro de Yoga en el Sur de Marruecos | Hatha Yoga Shánkara

Dedicarte unos días a la introspección, la atención y cultivarte con nuevos conocimientos te ayuda a crecer y seguir avanzando en el Sendero del Yoga.

Además de los Retiros que hacemos en la Escuela también realizamos viajes para cultivar el Yoga y la Meditación apartados de nuestro entorno habitual y así crecer en experiencias y facilitar ese contacto con nosotros mismos.

Pinchando en los siguientes enlaces podéis ver los Cuadernos de Viaje de Estela Feb'16, May'16, Ene'17 para que podáis descubrir la belleza de Marruecos y lo genial que se lo han pasado todos teniendo como referencia el hilo conductor del Yoga y la Meditación. Después del Retiro en la India Marzo'17, ya estamos preparando el próximo para este mes de Noviembre!!!

Para próximos retiros y más información, contacta con nosotros y te mantendremos informado.
Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram