Meditación

Clases | Hatha Yoga Shánkara

La Meditación es una técnica milenaria común a múltiples culturas que se ha ido trasmitiendo a través de maestro a discípulo.

En Oriente, la Meditación es entendida como una práctica de entrenamiento mental que nos acerca a comprender la Realidad Total, la Verdad, ponerse en contacto con la fuente de la sabiduría universal y tiene como finalidad expandir la conciencia y ampliar su percepción.

En Occidente comenzó a difundirse a partir de los años 60 del siglo pasado y ahora mismo puedes encontrar cientos de artículos científicos sobre sus múltiples y variados beneficios. En estos últimos años estas técnicas yóguicas se han ido psicologizando como es el caso del mindfullnes.

Hatha Yoga Shánkara mantiene la tradición yóguica de la Meditación teniendo presente el mundo en el que vivimos y reconociendo que se puede abordar la Meditación desde múltiples inquietudes: desde reducir la ansiedad y la presión sanguínea, avanzar hacia el crecimiento personal, desarrollar nuevas conexiones sinápticas en el cerebro y rejuvenecerlo, buscar un sentido trascendente más allá de sus propios límites mentales... realizar el Ser. Todo ello para conseguir un mayor estado de bienestar, la consecución del descubrimiento de nuestra personalidad, facilitar el acceso a un estado superior de conciencia…

“La meditación es, propiamente, la única técnica de yoga, puesto que es a través de ella que alcanzamos el Yoga, el estado de unión consciente con la esencia de uno mismo. Todas las demás prácticas (asanas, pranayama, mudras,..) tienen la misión de preparar y facilitar la meditación”     Madhava

La práctica de la Meditación, el Suddha Raya Yoga, la dirige Enrique (Ameya Yoga Siromani) iniciado en la Escuela de Meditación "Suddha Dharma Mandalam" en 1999 por Madhava.

Manuel Paz Macazaga ( Madhava ) es el Maestro y fundador de la Escuela Sanatana Dharma. Discípulo de Swami Vishnu Devananda y continuador de la tradición Guru-Kala que se transmite de Maestro a discípulo desde hace miles de años. Desde 1964 dedicado al entrenamiento en técnicas de auto-realización y perfeccionamiento humano, y desde 1977 a la enseñanza y propagación del Yoga. Fue encargado y autorizado por Sri Váyera Yogui Dasa para fundar el primer Ashram en Europa del Suddha Dharma Mandalam, antigua Escuela Iniciática fundada hace doce mil años en los Himalayas. Nombrado Jnana-Dhata de este Mandalam, es su máximo representante en el Estado español.

Mantenemos la línea de enseñanza de Madhava que se caracteriza por romper con viejos tópicos erróneamente relacionados con el Yoga, creando un sistema de trabajo que se integra plenamente en la sociedad actual y en la vida cotidiana. Priorizamos que el mensaje sea accesible para todos, estableciendo un lenguaje coloquial y fácil de asimilar, fusionando la antigua sabiduría oriental, con el conocimiento occidental.

Madhava ha construido un sistema sencillo, lógico y progresivo de acercamiento a "la unión con la Esencia de uno mismo". Su enseñanza es eminentemente práctica. Toda su argumentación teórica únicamente persigue servir de guía y estímulo para practicar y practicar....

Visítanos en FacebookVisítanos en el Aula Virtual de FacebookVisítanos en Google PlusVisítanos en Instagram